Camisón de Vera Venus: probando el patrón

Hace poco os enseñaba una blusita vintage que había cosido sobre un patrón que había encontrado en la página web de Vera Venus, un sitio del que me he enamorado. Me encantan los diseños de los 40, los 50, los 60, y es que esta página esta repleta de diseños e inspiración de esta época.

Así que he empezado a probar los patrones que Vera Venus publica, porque antes de ponerme a coser como loca, me gusta conocer como tallan los diseñadores, que hay que adaptar, como sientan los patrones, si son fáciles de entender o no…porque aunque los patrones entren por los ojos, tienen que sentar bien en el cuerpo.

Uno de los patrones que he probado es el de este camisón, que me encanta

vvcream-bias-150x150

aquí os dejo el link: patrón camisón

El patrón en sí es muy sencillo, te descargas el PDF gratis y a coser; pero me encontré ciertos problemas para unir las piezas por que tenía margen de impresión, pero vamos problemas fácilmente salvables en cuanto nos hacemos con el patrón.

Sólo destacar que del pecho encontramos dos piezas, cuando en realidad con una es suficiente si ponemos la tela doblada al hilo y aplicamos una de las piezas recortadas.

Después tenemos que sacar la espalda y el delantero sobre doblez, pero teniendo en cuenta que la tela hay que doblarla al sesgo, no el la dirección del hilo. Digamos, por ser un poco más gráficos, que la tela doblada nos tiene que quedar en forma de triángulo en vez de como un rectángulo, y aplicaremos la piezas de patrón sobe el dobles

IMG_20170530_102803

Una vez cortadas las piezas, trabajaremos primero la espalda, y pondremos una goma ligera para que nos ajuste un poquito al cuerpo. Para ello tenemos que medir la goma con un par de centímetros menos que la medida de la espalda y colocarla estirada sobre el borde. De esta forma, después de coserla, fruncirá un poquito, lo justo para que quede bien ajustado pero sin molestar.

Importante tener en cuenta que hay que coser con puntada zig zag, no recta.

IMG_20170616_111619-1

Después, trabajaremos el delantero.

Frunciremos las piezas del pecho tal y como indica el patrón. Este paso está muy bien indicado y marcado, con lo que no habrá ningún problema.

A continuación, podremos poner los adornos, puntillas y encajes que queramos, coseremos las piezas del pecho al delantero, y remataremos la sisa de la manga como veis en la foto.

IMG_20170608_145723

Es importante cuidar mucho los detalles del camisón, son lo que si queremos podemos tapar las costuras con cinta de raso, con bies, podemos hacer dobladillos ocultos en los que no se ve la parte remallada, o hacer costuras francesas.

Hacer una costura francesa es muy sencillo, os voy a enseñar como se hace en las costuras laterales mirad.

Primero enfrentamos las telas por el revés y le pasamos un costura por el derecho muy estrechita. Si podéis posicionar la aguja en vuestra máquina, habría que ponerla en la posición más cercana a la costura.

Luego damos la vuelta a la prenda y cosemos por el revés, haciendo una costura medio centímetro más ancha que la anterior, de forma que quede totalmente cubierta. Digamos que habría que poner la aguja en la posición más alejada de la costura.

De esta forma queda la costura perfecta sin tener que remallar ni nada.

Por último, hay que rematar el bajo, lo cual yo hice colocando una puntilla de algodón, mirad:

Como veis, primero la coloqué sobre el bajo, en el derecho de la tela y cosí la puntilla, pero no por la parte más alta, sino un poco más abajo. Luego volví la tela y cosí un pequeño bajo hacia dentro, pasando un pespunte por la parte más alta de la puntilla. Y así la dejé limpita y sin hilos.

Para acabar puse unos tirantes elásticos y listo.

El resultado ha sido increíble ¿qué os parece?

IMG_20170616_111559

¿Hacemos un paso a paso en canal?

Espero vuestras respuestas y comentarios.

Un abrazo muy fuerte y no os olvidéis de ser felices.

Anuncios

One thought on “Camisón de Vera Venus: probando el patrón

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s