Patrones indispensables… y fiables

Como ya os conté, para esta temporada tengo en marcha varios modelos del libro “Costura Vintage” así que, esta semana he estado trabajando en uno de ellos. Pronto lo publicaré en el blog para que veáis el paso a paso y lo chulo que ha quedado.

La cosa es que en el proceso de confección tuve que modificar el patrón que incluye el libro varias veces porque, tal cual lo presentaban, no sentaba bien. No eran las adaptaciones típicas para ajustar el modelo al cuerpo, sino que había detalles de trazado de patrón que no eran correctos. Ya os lo contaré.

El caso es que esto me hizo pensar en la cantidad de gente que empieza en la confección, que no sabe trazar patrones y que se basa en este tipo de publicaciones para comenzar. De repente se encuentran con cosas así y ¿qué hacen?.

Y pensé en hace un pequeño post con páginas web donde ofrecen patrones bastante fiables.

Son paginas con patrones originales y bonitos, bien indicados, con buenas instrucciones y tutoriales, con distinción de nivel de costura (que yo encuentro muy útil), descargables o en papel, y no muy caros.

10425178_373763449467975_7107074857929258864_nLa primera página que os voy a presentar es Atelier Scammit, donde vais a poder encontrar unos modelos preciosos para mujer, embarazada, niños y decoración, con muy buenas indicaciones para confeccionarlos y algunos vídeos tutoriales muy bien hechos. El único inconveniente que podréis ver es que la página está en francés, pero a la hora de la confección no hay mucho problema. Los vídeos están tan bien hechos que se entienden con el modo de hacer.

1005177_1377800695773407_1733157397_nLa segunda es Pauline Alice. Esta página tiene unos modelos que me encantan. Son patrones originales de diseñadora muy bien explicados, con todos los detalles para la confección y con nivel de dificultad. La página y los patrones están dispobibles en francés, inglés y español.

Ahora mismo ofrece la posibilidad de descargar uno de sus patrones de forma gratuita , para que podáis conocerlos de primera mano. Ah…y acaba de sacar un modelo nuevo que es una maravilla. La Pequeña Aprendiz la acaba de hacer y nos lo cuenta en su blog

535550_385273294838499_1931404802_nDe nuevo una página francesa con diseños originales Republique du Chiffon.  Yo conocí esta página gracias al blog de Momita, que varias veces a presentado sus modelos.

En la página os vais a encontrar con diseños son muy bonitos y muy bien explicados, algunos de bastante complejidad, pero cada uno puede adaptarse a su nivel, también tiene buenos tutoriales para aprender técnicas de costura, que suele venir muy bien.

Algo que me gusta mucho de esta página es que tiene un sección donde publica los trabajos hechos por nosotras. Está genial porque ves la interpretación de cada uno de los modelos y es bastate inspirador.

De nuevo el idioma de la página, que está en francés y en inglés, os puede echar para atrás, pero de verdad que a la hora de coser no es un gran handicap.

logoNo quiero acabar sin hablaros de El Costurero Pattern que me parece una pasada, para dejarse el sueldo vamos.

El costurero es una página donde vais a poder comprar revistas, libros, kits para DIY, lanas y algunas otras cosas pero donde también vais a encontrar muy buenos patrones para costura y crochet. Seguro que habéis vista alguna vez alguno de los diseños de su libro “Kimono Style” si no, daos una vuelta ya por su página.

Esta vez el idioma no es problema porque la página está en español, inglés y francés.

Por supuesto, no puedo cerrar este post sin mencionar a Burda y sus patrones recargables, que tenéis disponibles en su web y a Makerist una tienda on line en alemán con miles de patrones chulos de costura, crochet y punto, telas, materiales….aunque no sepáis alemán merece la pena conocer esta web, sin duda. Además, acabo de ver que tienen una promo para descarga de patrón gratuita que os va a encantar.

Y si os gusta el crochet no puede faltar entre vuestros favoritos Lanas y Ovillos con patrones, tutoriales y clases de crochet. ¡¡Es fantástica!!!

Espero que os gusten mis recomendaciones.

¿Conocéis alguna que os guste mucho, mucho? Decídmelo y damos una vuelta por la web 🙂

¡Hasta pronto!

Anuncios

4 respuestas a “Patrones indispensables… y fiables

  1. Ains los patrones…el de mi chaqueta chanel tuve que modificarlo para ajustarlo a mis medidas (partiendo de las indicaciones de pecho-cintura-cadera de la revista) y cuando la hilvané y me la probé tuve que volver a ajustar la prenda porque seguía sin sentar bien otra vez…que rabia me dá cuando un patrón no se adapta nada bien (que vale que cada cuerpo es diferente y las editorales tendrán que hacer algo un poco ‘estándar’, pero de ahí a retocar la prenda dos veces…)

    Me gusta

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s