Acabamos el Quiet Book

Ya está Pablete jugando con su Quiet Book, tan feliz.

Tengo que decir que mientras estaba trabajando en el libro más de una vez me surgió la pregunta ¿y si después de todo el trabajo resulta que a Pablo no le gusta nada? Que sí que estaba quedando muy chulo pero, con los niños, quién sabe.

Pues parece que sí, que le gusta y yo, estoy tan contenta 🙂

Supongo que queréis saber cómo ha quedado terminado ¿no? pues allá vamos.

Después de hacer las páginas dedicadas a las partes de la cara, la ropa y los vestidos, los números, los colores y las formas, le tocó el turno a la de los alimentos y a una que a mi, personalmente, me encanta y que a Pablo le servirá para reforzar la motricidad fina: atar la zapatilla.

Para la página de los alimentos quería que Pablo jugara a cocinar pero con alimentos de fieltro y, después de un tiempo pensando en varias posibilidades, decidí hacer una pizza en la que él pudiera ir poniendo los ingredientes que quisiera. Así que, me puse a cortar  y decorar fieltros con forma de tomate, champiñón, cebolla, queso, etc. y también alguno con forma de fruta, que después de la pizza hay que comer postre 😉

Una vez tuve los ingredientes listos, me puse con la masa y la mesa.

Compré tela de pegar con cuadritos para hacer de mantel y corté y cosí un círculo de fieltro marrón que haría de masa de pizza.

Como la pizza ocupaba prácticamente todo la página, use otra hoja de fieltro del mismo color para colocar un bolsillo donde poder llevar guardados los alimentos y puse un snap de plástico para cerrarlo.

(Tened en cuenta que cada página del libro lleva, al final, dos hojas de fieltro, así que cada una será una cara de la misma página)

18

Para la zapatilla encontré una plantilla en papel perfecta que imprimí tres veces para poder cortar las diferentes partes: la suela, el refuerzo y la solapa, y el exterior de la zapatilla.

A continuación, cosí la suela en hilo negro con un zig zag, luego cosí el refuerzo con hilo blanco, dejando la solapa unida al refuerzo por la parte de abajo y pasé un pespunte a los laterales de la solapa.

Para acabar y que no quedara un detalle sin hacer, le puso unos remaches para marcar los agujeros de la zapatilla por donde pasar el cordón.

Y así acabó ¡¡me encanta!!

13

Y después de esto solo quedaba la portada y el remate.

Para la portada corté un lámina de papel de espejo, de ese de regalo plateado brillante ,y lo fijé con cinta de tela.

Luego hice un remate alrededor de toda la página con el mismo tape, pero cosiendo para que no se levantara, e hice el nombre del que iba a ser el dueño del Quiet Book con unos sellos en tela.

Yo creo que ha quedado una gran portada ¿no?

27

Para acabar rematé cada una de las páginas con bies usando dos hojas de fieltro por página, como ya he comentado anteriormente.

Y para encuadernar hice en cada una de las páginas, siempre en la misma posición, unas incisiones por las que pasé una cinta, de forma que todas las páginas quedaran unidas y bien alineadas.

Cuando por fin hice el último nudo, abrí página a página y se lo día a Pablo, me dio un subidón tremendo. Y es que la sensación de terminar una labor después de mucho tiempo, dedicación y cariño, que quede bien y que guste es maravillosa.

¿No os parece?

Ahora sólo me falta ver vuestros Quiet Book. ¿Os animáis?

Os espero muy pronto ¡hasta luego!

Anuncios

2 thoughts on “Acabamos el Quiet Book

    1. Muchas gracias!! Yo estuve buscando un papel de espejo especial que hay para manualidades y que venden en Leroy Merlin, pero por aquí no había; así que haciendo la compra encontré papel de regalo y pum, lo compré 😉 Me alegro mucho de que te guste!!!

      Me gusta

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s