Publicado en Costura

La bufanda más calentita

Cada año es igual, de repente llega el frío y pum, catarro al canto.

Este año, por supuesto, no ha sido una excepción y eso que en Estepona no podemos decir que hace frío, una media de 9 grados de mínima ni es frío ni nada,  vamos a ver.

Pero si tenemos en cuenta que aquí los pisos no están preparados para el invierno y no tienen calefacción, a veces tenemos más frío que en Madrid. ¿Conocéis esa sensación de que al salir a la calle se está mejor que en casa? Pues eso es.

El año que viene tendremos que pensar seriamente lo de la calefacción, pero mientras habrá que hacer calcetines, mantas y bufandas.

Una de mis bufandas os voy a enseñar precisamente.

El año pasado me hice una falda y me sobró un retal de unos 30 cm. por 1 m. que tenía guardado para hacerme algo. Por otro lado encontré una tela muy suave y abrigadita para hacer a Pablo una mantita y pensé que junto con mi retal me iba a quedar una bufanda perfecta. Así que le robé un trocito de tela de la manta y me puse a coser.

Lo primero que hice fue tomar la medida de mi cuello y cortar la tela necesaria.

Luego saqué unos botones de trenca de color rojo que había comprado en Pontejos y que le iban al pelo. Yo no se que me pasa últimamente que casi todo lo que hago es rojo y tengo que confesar que me encanta.

Pues coloqué los botones en la tela  y pasé un pespunte a mano. Es verdad que esta parte resulto un poco costosa por el grosor del botón y también es cierto que podía haberlo pasado a la máquina, pero preferí hacer la costura poco a poco y a mano.

Un pequeño detalle importante al coser los botones: colocarlos dejando un margen de tela suficiente para que las dos partes de la bufanda queden montadas y abrigue bien, como véis en la foto.

botones trencaUna vez cosidos los botones a la tela que iba a quedar por el lado exterior de la bufanda, uní las dos telas.

Para ello, enfrenté las dos telas por el derecho, de forma que al hacer las costuras, estas queden por el revés.

Cosí los cuatro lados, dejando sin coser una pequeña abertura para poder darle la vuelta.

Luego cosí a abertura con una costura invisible y… ¡al cuello!

Es una pasada: calentita, suavecita y preciosa. ¿A qué sï?

Espero que esta vez sí os animéis, porque en una hora podéis tener vuestra propia bufanda.

Si os surge algua duda en mitad de la costura, ya sabéis donde estoy: nuriapsanz12@gmail.com

¡Hasta pronto!

 

 

Autor:

Si hay que luchar se lucha, si hay que jugar se juega, si hay que coser se cose. La vida hay que vivirla con esperanza e ilusión.

Un comentario sobre “La bufanda más calentita

¿Qué te ha parecido?