Esta semana ha sido una semana de sentimientos, de dar valor a los pequeños detalles, de querer y de abrir el corazón, así que quería traeros algo que fuera significativo, que os permitiera llevar un pedacito de mí y transmitiros todo mi cariño.
Estuve un par de días pensando que haceros y, de repente, me llegó, sin buscarlo ni nada, un tutorial del blog Moda a Crochet que me pareció perfecto: un pequeño llavero con forma de corazón que, además, era muy fácil. ¿Qué más podía pedir?
Así que me puse manos a la obra.
Por supuesto lo primero que hice fue sacar el patrón:
corazon1exp
Y lo segundo buscar por casa hilo de algodón rojo que, por supuesto, no me costó encontrar 🙂
Con esto listo empezé mi labor.

  1. Una cadeneta de 5 cadenas cerrada en círculo con un punto raso. Todas las vueltas se van a cerrar con un punto raso que unirá el último punto con el primer punto tejido.
  2. Una vuelta de 1 cadeneta de 3 cadenas y 19 puntos altos.
  3. Una vuelta que combina 1 cadena, 1 punto bajo, 2 puntos bajos de aumento, 1 medio punto alto, 2 medios puntos altos de aumento, 1 medio punto alto, 3 puntos bajos, 2 puntos medios altos de aumento, 1 punto alto y repetimos empezando por los 2 medios puntos altos de aumento hasta acabar con 1 punto bajo.
  4. Una vuelta que combina 1 cadena, 1 punto bajo, 2 medios puntos altos de aumento, 3 series de 2 puntos altos de aumento, 5 puntos bajos, 2 medios puntos altos de aumento, 1 punto alto y repetición desde los 2 medios puntos altos de aumento hasta el punto bajo.
  5. Una vuelta de una cadena, 17 medios puntos, 2 medios puntos altos de aumento, 1 punto alto y repetición.
Para hacer el corazón con relleno hay que repetir esta labor dos veces, haciendo una de ellas con una cadeneta de 10 cadenas que nos servirá para usarlo como llavero.
IMG_20151124_185129~2
Una vez hecho esto sólo nos queda unir las dos partes. Para ello empezamos por el revés con una aguja lanera, cuando ya estamos casí acabando damos la vuelta al corazón, metemos en algodón para rellenarlo y que quede mullidito y lo acabamos de cerrar por delante.
Y ya está acabado.
Aquí tenéis mi corazón.
Espero que os guste mucho porque yo lo he hecho con muchísimo cariño para vosotros.
¿Os gustaría tener uno? Aquí me tenéis para cualquier consulta: nuriapsanz12@gmail.com.
Hoy me despido con un fuerte abrazo.
¡Hasta pronto!

One Reply to “Un pequeño corazón de crochet”

Deja un comentario