Este año, como casi todos, empiezo despacito.

Despacito con los tutoriales, con los consejos del blog, con las reseñas de costura y con casi todo, porque siempre empiezo con tantos proyectos nuevos que arrancar es un poco complicado.

También hay que tener en cuenta que esta es época de virus y bacterias, lo que complica un poco la cosa.

Si a todo esto sumamos el trabajo en la nueva web, que me está quedando divina, pero que tiene tantas cosas nuevas y la quiero hacer tan bonita, que me está llevando un tiempo.

Además, por causas un poco ajenas a mi voluntad me mudo de ciudad en abril (ya os contaré más adelante), y estoy guardando mi casa y mi vida en cajas.

Y, por si fuera poco, en noviembre pasado me inscribí al curso avanzado de profesora Burda certificada, lo cual me ha tenido bastante ocupada mientras acababa los proyectos que me pedían para la titulación.

Aunque, ahora que ya está todo acabado y tengo mi título en casa, soy un poquito más feliz, que queréis que os diga 🙂

 

Y es que con este título voy a poder ayudaros con vuestros patrones Burda un poquito y voy a incorporar a mis clases nuevos modelos, consejos y trucos que he aprendido gracias a la genial Meg Healy, la profe del curso y que es una máquina.

La verdad es que, como ya sabéis, yo soy Burda Lover desde siempre y Burda ha formado parte de mi vida y mi andadura costuril desde los inicios, y de una forma u otra, siempre ha formado parte de Dibujando Patrones, pero con este título me siento mucho más segura y confiada al enseñaros.

Además, formar parte del equipo internacional de profesoras Burda certificadas mola. Os dejo un enlace por si queréis echar un ojo a este directorio y ver si tenéis algxn profe Burda cerca 😉

CERTIFIED TEACHERS MAPS

Y quizá os estaréis preguntando cuáles son los modelos que he tenido que coser para este curso avanzado, pues ahora mismito os los voy a enseñar.

El primer patrón que yo cosí fue el de esta camisa tan molona, con pinzas de ajuste en la parte delantera distribuidas de una forma muy original y que le dan a la prenda una forma única.

 

La blusa estaba en mi lista de prendas pendientes desde que la vi en el número de abril de 2018 de Burda Style (el mismo del que salió la blusita vintage que cosimos juntxs); pero por unas cosas o por otras no me había dado tiempo a coserla.

Para confeccionarla utilicé una tela vaquera finita que compré el año pasado en Tejidos de Moda y que ha resultado muy agradable de coser.

La blusa tiene cierta complejidad, por la cantidad de piezas que hay que unir para que queda perfecta, pero no es difícil si se siguen los pasos y se hace poco a poco.

La parte del delantero es quizá la que da un poco más de trabajo, por las pinzas; el resto -cuello, canesú, mangas y puños- no es especialmente complejo.

Eso sí, me he dado cuenta que entre todos los tutoriales del canal, no os he subido nada de montaje de puños ni canesús, así que muy pronto os subiré unos vídeos con consejos prácticos para ayudaros en el montaje de la camisas. Lo que sí tenéis son vídeos sobre el montaje de mangas y de cuellos, os dejo enlaces por si os viene bien en algún momento.

CUELLO CAMISERO            MANGA EMBEBIDA

El segundo proyecto que he tenido que coser ha sido un vestido divino de la muerte fruncido en el delantero, con nudo frontal, manga 3/4 y falda de media capa, que confeccioné con una tela de punto de algodón bielástico estampada, que compre el verano pasado en telas.es (tela que me ayudasteis a elegir en Instagram)

Es un vestido muy favorecedor y no es muy complejo, encima yo lo hice más fácil porque no le puse cremallera, ya que el punto era lo suficientemente elástico como para no necesitarla; pero que hay que coser con cuidado par y seguir los pasos al detalle para que todo quede perfecto.

Hay que coser el punto con precisión para que no se alteren las costuras – usar aguja de punta de bola para costuras y aguja doble para remates, no estirar la tela y controlarla en la máquina, usar hilo elástico si es posible-.

Y, por supuesto, montar el nudo delantero con precisión y cuidado para darle esa forma única y tan favorecedora y de moda ahora mismo.

El vestido me tiene enamorada, porque además de todo es comodísimo, y me dan ganas de hacerme trescientos cada uno de un color.

¿Queréis aprender a hacerlo? Porque estoy pensando en hacer un tutorial en primavera

Así que, estoy contentísima con haber continuado la formación y tener conmigo el título de profesora certificada de nivel avanzado, que además me va a ayudar a incorporar cosas muy chulas al blog y al canal; estad atentxs!

Deja un comentario