Mientras sigo recortando fieltros os quiero enseñar una de las cosas que hemos hecho esta Semana Santa con los niños: un móvil con figuras de hama.
No sé si conocéis el hama: son esas cuentas de plástico de colores con las que podemos hacer miles de composiciones, personajes y formas. Es muy sencillo de hacer, sólo hay que seguir unos de los muchos patrones que podemos encontrar en Internet e ir colocando las cuentas en uno de los moldes.
Una vez hecha nuestra figura se plancha y tenemos nuestro modelo hecho de hama.

Se pueden hacer infinidad de cosas y nosotros, en plena actividad decorativa, pues hemos hecho un móvil para la habitación de los enanos.
Estamos acabando otras cosillas que os enseñaré más adelante, ya veréis.
Por cierto, las cuentas hama las podemos encontrar de 3 tamañas: maxi, midi y mini. Nosotros usamos las midi, de tamaño mediano.
Pues nada, os cuento el proceso 🙂
Hicimos un montón de figuras distintas: corazones, estrellas, frutas, mándalas… y cogimos las que más nos gustaron para nuestro móvil.
wp-1459243520872.jpg
Después hicimos una cruceta donde íbamos a colgar una a una nuestras formas usando hilo de nylon. La cruceta, para que quedara más estable, la planchamos por los dos lados.
wp-1459243527486.jpg
Poco a poco colgamos de la cruceta nuestros adornos, dejando el hilo con diferentes largos.
wp-1459243530519.jpg
Cuando ya están todos nuestros adornos bien enganchados colgamos la cruceta con cinta de doble cara en el techo y ya tenemos listo nuestro móvil.
Fácil y rápido ¿no os parece?
wp-1459243533433.jpg
wp-1459243536545.jpg
Y hasta aquí nuestra manualidad de hama, seguiré publicando más cosillas; espero que os guste.
Si vosotros también hacéis hama, no os olvidéis de contármelo 🙂

¡Hasta pronto!

2 Replies to “Un móvil de hama colorido y fácil”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: