regalo navideño DIY 2

¿Qué tal lleváis los preparativos navideños?

Yo, un año más, voy despacito. Es verdad que al menos este año me ha dado tiempo a hacer un calendario de adviento DIY, pero aún no hemos decorado la casa y todavía me quedan un montón de cosas que preparar para la Navidad. 

Lo que sí que llevo como esperaba es la elaboración de regalos navideños hechos a mano, porque me encanta entregar regalos en lo que pongo un poco de mi misma.

Hoy os quería enseñar uno de los regalos que estoy haciendo, en realidad es muy sencillo, pero da mucho juego a la hora de crear nuestros propios diseños.

Tan solo necesitáis una sudadera del color que más le guste a la persona a la que vais a hacer el regalo y muchos pompones de colores de diferentes tamaños.

Yo las sudaderas las suelo comprar en Decathlon, donde las encuentro por unos 8€ y los pompones de colores los compro en las tiendas Tedi donde, os confieso, puedo pasar horas y horas buscando entre todo lo que tienen (y tienen de todo).

Pompones tedi

Como os podréis imaginar, podéis cortar, coser y personalizar la sudadera a vuestro gusto y luego ir fijando los pompones como os apetezca. En círculos, en nubes, salteados, uniéndolos por color, por tamaño, haciendo figuras, componiendo estructuras…y es que los pompones dan mucho juego.

Os voy a dar un ejemplo de personalización que a mi me encanta y en la que podéis usar todos los colores o emplear solo un color, en función de los gustos… y de los colores de las sudaderas, claro

Lo primero es preparar los materiales necesarios, lo segundo hacer un planteamiento de las formas y ya con eso podemos empezar a coser.

En realidad no hace falta dar muchas puntadas para ir cosiendo los pompones, pero si hay que cuidar que cosamos por el centro del pompón, porque si nos quedamos en parte exterior más blandita, se nos caerá enseguida.

Es importante ir colocando los pompones de manera ordenada, aunque no lo parezca, manteniendo las distancias de forma acorde y proporcionada.

Incluso para aquellas formas que parecen hechas al azar hay que tomar en cuanta el espacio que ocupa cada una.

Otra cosa que hago para que el resultado sea perfecto, es tapar la marca de las sudaderas, mirad.

Y después de una horita cosiendo pompones, este es el resultado:

La verdad es que queda chulísimo y podemos hacer miles de combinaciones de pompones por colores y tamaños. ¿os imagináis un corazón de pompones en el medio de una camiseta? o quizá, unas cerezas grandes en un lado o varias chiquititas desperdigadas por la sudadera o un paisaje estrellado con pompones amarillos o un arco iris lleno de pompones…

Y es que lo mejor de mejor de los regalos hechos a mano es que desde el primer momento están inspirados en la persona a la que haces el regalo y eso no se paga con dinero.

Espero que os haya gustado, os dejo que quiero que me de tiempo a hacer un par de cosillas más antes de que llegue Papá Noel; aunque no pararé de daros ideas hasta que vengan los Reyes Magos.

¡Nos vemos muy pronto!

Un abrazo

2 Replies to “REGALOS NAVIDEÑOS DIY: sudadera de pompones”

Deja un comentario