Hoy vengo con un tutorial de esos facilitos que podemos hacernos en una tarde y sin patrón: una falda de tablas dobles.
wp-1478252437751.jpg
Seguro que las habéis visto por la calle porque se llevan un montón y, la verdad, favorecen muchísimo. Es un modelo muy socorrido en cualquier ocasión y no puede faltar en el armario.
wp-1478252391635.jpg
El modelo que yo he hecho lleva la cintura altita y el vuelo muy marcado, gracias a las tablas y a la tela que he empleado: una labrada, similar al piqué, de algodón con mezcla.
wp-1478252391629.jpg
Le van muy bien telas con estructura como el piqué, el neopreno, la sarga, gabardina, tafetán, ese tipo de telas que son más tiesas. Con las telas finitas se puede hacer también, pero pierde un poco la gracia porque queda muy lacia y sin cuerpo.
wp-1478252460513.jpg
Parece que este otoño me he propuesto llenas mi armario de color, porque, como veréis en el vídeo tutorial, de nuevo utilizo tela blanca con un pequeño estampado verde. De momento, gris fuera 😉
wp-1478252391632.jpg
Además de aprender a haceros la falda, vais a aprender a distribuir las pinzas en la tela, a montar la cinturilla y la cremallera vista.
Sin más, os dejo con el tutorial. Espero que os guste y que os animéis a haceros la vuestra ya mismo.
Ya sabéis que me tenéis aquí para todo lo que necesitéis: preguntas, dudas, sugerencias, recomendaciones…¡¡espero vuestros comentarios!!
Y, ahora ¡a coser!

Guardar
Guardar
Guardar

2 Replies to “Nos hacemos una falda de tablas dobles.”

  1. Hola, muchas gracias por tu tiempo y generosidad. Me gustan mucho los tutoriales, aunque me resulta más práctico y fácil de seguir por escrito que por vídeo. Un saludo.

Deja un comentario