Muy buenas amigas y amigos costurillas ¿qué tal vais?
Hoy os traigo un tutorial de costura muy práctico, con el que vamos a aprender una de las técnicas básicas e indispensables. Hoy nos toca conocer todos los misterios del fruncido a máquina.
Es verdad que hace unos meses nos hicimos ya una falda fruncida y vimos como se fruncía a mano, que nos quedó muy bien, pero que nos quitó mucho tiempo; y también es verdad que hemos visto como se frunce en otros tutoriales, integrando el fruncido en el montaje de la manga o en un volante.
Pero hoy nos vamos a decicar exclusivamente al funcido a máquina, algo fácil y rápido, pero que requiere tener en cuenta varios detalles para que quede perfecto.
De paso que aprendemos a fruncir a máquina, nos vamos a hacer una falda con una tela muy chula 😉
Espero que os guste este tutorial y que os sea muy útil.

¡¡Nos vemos muy pronto!!


 

¿Quieres suscribirte a la Newsletter?

newsletter


Entrada enlazada a Our Sewing World

4 Replies to “Fruncimos a máquina…y nos hacemos una falda”

    1. Muchas gracias! Pues es la tercera vez que me hacen esas pregunta en estos días y la verdad es que o estoy muy contenta con la máquina. Hace todo lo que la pido, es fuerte y potente, tiene todas las puntadas que necesito y más, es fácil de usar y viene bien equipada.
      Teniendo en cuanta que es una máquina no profesional, su precio y sus prestaciones, yo diría que es genial. Ahora bien, también depende de con que modelo de Alfa la estés comparando; Alfa puede ser una buena elección, es buena casa y siempre lo ha sido.

Deja un comentario