Hoy seguimos con nuestra charla de costuras veraniegas, con unas cuantas prendas más que me he cosido estos meses.

Las prendas que vamos a ver hoy parten de patrones muy chulos, a los cuales he hecho alguna modificación ya sea al mismo patrón o a la tela.


La primera prenda que vamos a ver es una falda circular, similar a un falda de media capa, con un corte muy favorecedor.

Este tipo de corte de falda juega con el corte al bies para ajustarse al cuero en la parte superior mientras le da vuelo en el bajo.

Un modelo, tan bonito, que me cosí también una versión larga.

El patrón, un básico, lo que sacado de la revista Burda Style del mes de junio de 2019; aunque esta nueva temporada nos coseremos uno igualito con patrón propio. Entre tanto, os dejo el link al patrón.


El siguiente modelo del que os voy a hablar es este vestido con escote halter que me cosí con una batista bordada en negro.

El patrón, un básico del patronaje, lo saqué del Burda Style de este mes de julio; si bien en la revista se presentaba como una blusa en tela con mucha caída.

Si echáis un ojo al patrón podéis las diferencias entre su blusita y mi vestido, tal y como os cuento en la vídeo reseña de Youtube.


Y acabaremos hablando de una blusa muy chula, con una tela muy fresquita y veraniega de Tejidos de Moda, que me cosí partiendo de una camisa hawaiana masculina.

Veréis como, trazando el patrón son mangas y con un par de cambios más, podemos hacer una blusa totalmente diferente.

Si os apetece saber muchas más cosas, echad un vistazo a esta segunda parte de la vídeo reseña veraniega.

Espero que os guste tanto como la primera parte

Nos vemos a mediados de septiembre.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario