Hoy arrancamos un nuevo cose conmigo perfecto para esta nueva andadura de Dibujando Patrones.

Os confieso que, para mi, este es un patrón muy especial, porque es uno de los primeros modelos de los 50 que cosí.

Todos los modelos que había cosido hasta entonces eran de revistas Burda con un estilo que se iba adaptando a la época y también, algunos modelos de diseño propio adaptados al patronaje real por mi madre, cuando yo no sabía mucho de esto de hacer patrones.

Es cierto que, desde entonces, mis conocimientos de la moda de otras décadas del siglo XX han ido creciendo, y la complejidad de las prendas que coso también; pero este sigue siendo un referente para mi, sobre todo en cuanto a la moda de los 50.

El cuerpo ajustado, con pinzas en el pecho y en la cintura, espalda con escote de pico, manga al codo pegada al brazo con pinza de de ajuste y pieza en la sisa para facilitar el movimiento, y la falda de gran vuelo, fruncida, acentuando la cintura.

Es un patrón indispensable que puede servir de base para desarrollar muchas piezas más con solo unas variaciones como ajustar la falda, subir la manga, cambiar el escote….

Es verdad que también incluye un segundo vestido a modo de forro, digamos, ya que Burda propone una prenda de tela de encaje bordado, pero vamos a comenzar el cose conmigo con el vestido exterior y más adelante confeccionaremos la pieza interior que incluye ballenas, corsé y algún otro detalle que complican la cosa.

Vamos poco a poco 🙂

El patrón es de la revista Burda Vintage de los años 50 que publicó Burda hace unos 4 años por lo menos, pero que es una de las indispensables.

Podéis escribir un email a Burda y preguntar por ella y que os la manden, o ir a la página de Burda en EEUU y descargaros el patrón.

Esta es la revista:

Y en el este link podéis conseguir el patrón en PDF. Es en inglés, pero es perfecto.

LINK AL PATRÓN

Y, sin más, os dejo el vídeo presentación de este cose conmigo tan bonito.

Deja un comentario