Continuamos con nuestro Consultorio de Costura abordando un tema que os preocupa: el deshilachado de las telas cuando las cortamos.

Es cierto que este es un comportamiento normal del tejido y que la mayoría de las veces las telas se deshilachan de forma moderada, de forma que podemos coser la prenda e ir remallando o puliendo poco a poco, incluso después de tener todo cosido.  Usamos el zig zag de la máquina plana, empleamos remalladoras para rematar los bordes de costura, incluso hay costura específicas para dejar la prensa pulida y limpia, como la costura francesa

Pero hay otras telas que a medida que cortamos parece que se van a deshacer, que toda la trama se va a ir antes de tener tiempo de coser la prenda.

Este es el caso de telas de entramado grueso, como el caso de la tela chanel.

Después de coser la chaqueta vintage con la tela amarilla chanel de Tejidos de Moda, os habéis puesto en contacto conmigo para decirme que no os atrevíais a coser chanel o similares por miedo o por el engorro que provoca el deshilachado.

Así que, os he preparado un tutorial muy especial en que que vamos a ver como tratar la tela nada más cortarla, para evitar el deshilachado.

Os voy a dar tres trucos utilísimos para que, independientemente del nivel de costura que tengáis, no os de ningún miedo coser chaneles, príncipes de gales o tweeds.

Emplearemos entretelas, pasaremos un zig zag y conoceremos el líquido antideshilachado de Prym que podéis encontrar en Ribes y Casals

Sin mas, os dejo con el tutorial.

Deja un comentario