¡Muy buenas! ¿Qué tal os va la semana? Espero que muy bien.

Yo hoy paso por aquí para dejaros un cose conmigo muy chulo y no muy difícil, en el que paso a paso, no vamos a coser un bolso muy práctico y colorido

Es un bolso rectangular, hecho a tamaño DIN A4  (297×210 mm) con las esquinas un poco redondeadas, confeccionado en tela de algodón para el exterior y con tela vaquera ligera para el forro.

Además, lleva dos tipos de entretela. Una blandita tejida de pegar de las comunes que más utilizamos para costura, y otra rígida también de pegar, especial para bolsos y otras prendas que requieren estructura, y que ha resultado todo un descubrimiento.

También he empleado vivo en contraste y unas asas de madera para darle el remate perfecto.

Dadas las dimensiones del bolso necesitaremos, de cada una de las telas y entretelas, un rectángulo de como poco, 1 m x 1,20 m. Además de las dos piezas rectangulares del bolos, cortaremos una tira que servirá de base de 10 cm. de ancho x 40 cm. de largo para el fondo y otra tira (dividida en dos para insertar y coser la cremallera) de 10 cm de ancho  x 60 cm. Pero todos estos detalles y muchos más os los he detallado en el vídeo, así que, aquí os lo dejo sin más.

Espero que lo disfrutéis mucho y estad al loro que al final del veranos tendremos concurso de bolsos.

 

Deja un comentario