Publicado en blog, Burda

Una prenda al mes. ENERO

Muy buenos y (al menos en Madrid) soleados días.

Comenzamos el año en Dibujando Patrones con energía, con ganas de enseñar a coser y reforzar nuestra comunidad costuril.

Y arrancamos con una nueva propuesta que espero os guste.

Este año vamos a hacer un calendario de costura, mes a mes, con diferentes propuestas de moda que os iré enseñando mes a mes. Al principio había pensado hacer el calendario en enero y enseñaros todas las propuestas del año, pero luego pensé que, por un lado, es muy ambicioso planificar el año completo al inicio. Y, por otro lado, aunque tengo un montón de prendas y telas esperando a ser cosidas, me dije a mi misma “no planifiques tan largo que luego te llega un patrón nuevo o ves una tela preciosa y mandas la planificación de paseo”.

Así que, voy a ir poco a poco.

De momento sé que voy a coser en enero y en febrero, con lo que ya tenemos trabajo por delante.

Lo importante de este calendario no es solo la costura de las prendas, sino que a medida que vamos cosiéndolas iremos hablando de las telas, entretelas y demás artículos de merecería que usemos; cómo se cosen, los tipos de costura, las agujas, los hilos; cómo son los patrones, los tipos de manga o cinturilla, de dónde viene el modelo, su historia, otros modelos similares…vamos que vamos a aprovechar para aprender de todo.

Ya no serán cose conmigo al uso, pero sí que coseremos juntxs…incluso tendremos consulta abierta y tertulia siempre que se pueda.


Y, sin más, voy a presentaros el modelo de enero; aunque si seguisteis ayer mi stories en Instagram ya la habréis visto.

Y esta es la prenda.

Una falda por encima de la rodilla que Burda Style presenta en tela vaquera y que yo me voy a hacer con la tela que veis al lado.

Un príncipe de gales que compré a principio de temporada en telas.es y de la que llevo enamorada desde que llegó a casa.

Poco a poco iremos hablando del modelo: de la cinturilla, el cinturón, las tablas, el bajo, el forro y muchas cosas más.

Pero aquí os dejo pistas para empezar con el proyecto.

Es un modelo que encontraréis en la revista Burda Style del mes de enero de este año 2020, pero que, en cuanto esté disponible, podréis encontrar también en la web de Burda. Os actualizaré la entrada en cuanto tenga toda la información con el link.

Vamos a necesitar 1,50 m. de tela, más entretelas, hilo, un corchete, automático o botón (ya lo iremos viendo), una cremallera y forro si consideráis necesario.

Yo creo que es un proyectazo para comenzar este 2020 ¿qué os parece?


Y para febrero un modelo que tengo pendiente desde hace mil años y medio y que no sé si encontraré el patrón, porque la revista es de diciembre de 2013; pero tiene tantos detalles de los que aprender, que merece la pena dedicarle un tiempo….aquí os dejo un adelanto.

Ah, antes de irme.

Para seguir cada proyecto en

o cualquiera de mis redes, pero siempre encontraréis el resumen aquí, en el blog 😉

¡Hasta pronto!

Autor:

Si hay que luchar se lucha, si hay que jugar se juega, si hay que coser se cose. La vida hay que vivirla con esperanza e ilusión.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s