Burda ’18. Mis favoritos de Agosto

Aquí estoy de nuevo después de unos días de vacaciones…bueno muchos días, la verdad 😉

Unos días que me han venido muy bien no solo para descansar un poco, también para poner muchas cosas en orden, preparar nuevos tutoriales y planificar la nueva temporada de Dibujando Patrones.

He pensado en ir empezando despacito, y creo que nada mejor que presentaros mis favoritos de agosto de la revista Burda Style.

Portada Burda Agosto18

Es un número con cierto aire otoñal, perfecto para ir planificando que vamos a cosernos a partir de septiembre y ver qué tendencias van a marcar la próxima temporada.

De toda formas, voy a comenzar con el un vestido que podemos cosernos mañana mismo y usarlos en estos días que aún nos quedan de verano.

No es complicado de hacer, solo hay que tener cuidado con el drapeado de la falda que, por otro lado es muy favorecedor en este tipo de vestidos ajustados al cuerpo.

En cuanto a tejidos, creo que quedaría perfecto en tela de punto bielástico, bien de algodón o poliéster, también quedaría precioso con un neopreno de verano.

Vestido punto frunce

Sigo con los vestidos, está vez con uno de manga larga, que bien podríamos usar en las noches fresquitas de finales de agosto.

Vestido cruzado fluido

El vestido, de corte camisero cruzado delante, tiene un patrón precioso y, aunque si se necesita experiencia de costura, no es muy complicado de componer ni de coser. Incluso es más sencillo aún si no cosemos los bolsillos delanteros.

En cuanto al tejido, siempre uno con caída y fluidez como crepe, voile, viscosa, raso, rayón, seda o similares.

El abrigo que le acompaña en la página también es precioso y tiene muchas papeletas para formar parte de mi vestidor este año; a ver si me da tiempo y encuentro el tejido perfecto.

Mi siguiente propuesta es una pichi muy original.

Pichi Burda agosto 18

El pichi es tendencia y este patrón es precioso. Tiene un aire muy vintage, de los 60, y tiene unos detalles muy cuidados.

En un tejido mantenido como el algodón satinado o piqué si lo quieres más fresco, la lana fría o el crepe de invierno quedaría estupendo. Incluso con tela vaquera sería muy bonito. Yo usaría mucho los detalles en contraste para darle un toque mucho más vintage.

Sigo con una blusa que me ha enamorado.

Blusa Burda Agosto

Me gusta todo: la sencillez, la tela, la forma, la fluidez, el escote, las mangas, los detalles. Lo único la talla, que solo está disponible en tallas grandes, pero merece la pena trabajar en la adaptación del patrón.

Creo que en cuanto al tejido, aunque cualquiera de camisería encajaría, si usamos uno de calidad como el raso o la seda, tendríamos una prenda muy sencilla pero muy elegante.

A contunuación os traigo una propuesta diferente, y que es una de mis prendas favoritas.

Chaleco mujer Burda

No. no es un vestido, que ya sabéis que me encantan.

Es un chaleco precioso. Es curioso, pero los chalecos son prendas pequeñas pero tienen su complicación. Hay que poner cuidado en sus piezas, con los remates, los detalles…pero desde luego que, al menos a mi, me merece la pena.

En cuanto a tejidos, pues valdrían multitud de ellos. Lanas finas, tweed, Principe de Gales, espiguilla, tartán escoceś, telas vaqueras, de pana, de terciopelo, cretona…y, por supuesto, un buen forro de calidad es indispensable, ya que lo podremos usar también para la espalda.

Este modelo va a ser el prota de uno de los cose conmigo de este año, no os lo perdáis.

Y acabo con un patrón infantil.

Sudadera_burda_0818

Es una sudadera muy práctica y ponible, perfecta para preparar la vuelta al cole. Ellos hacen una propuesta con un caballo, pero cualquier animal encaja…incluso sencilla sin dibujo es perfecta.

Y por el momento, esto es todo.

Y vosotros ¿comprais Burda? ¿qué modelos os gustan más?

Sabéis que, antes de comprar la revista, siempre podéis ojear y ver los modelos en su web. Incluso si solo os gusta uno de los patrones, también los venden listos para imprimir en formado PDF /www.burdastyle.es

Nos vemos y nos leemos muy pronto.

Besos y abrazos

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s