Profesora Burda certificada

Llevo un par de semanas para contaros algo muy importante para mí, y que creo que va a suponer un cambio para nuestra comunidad.

Si me seguís, ya sabéis que la mayor parte de lo que sé de costura lo he aprendido de mi madre y de mi familia; sí que he hecho algún curso de patronaje, pero por una cosa o por otra, nunca he llegado a sacarme ningún título.

Sé que para coser no es necesario tener titulación, pero de un tiempo a esta parte no dejo de pensar en profesionalizarme y comenzar a dar clases más allá de las redes.

Por esa razón, en cuanto vi que la Academia Burda Style iba a iniciar un nuevo curso de certificación para profesoras Burda, me lancé de lleno.

La posibilidad de aprender a optimizar la costura de patrones Burda, conocer tips y técnicas específicas, abrir mis perspectivas, entrar en una comunidad de costureras de las que aprender y poder enseñaros todo eso a vosotras y vosotros ¿qué más se puede pedir?

Así que, poco a poco, fui aprendiendo y cosiendo los modelos propuestos:

Empezamos con algo facilito, una falda, para aprender a marcar, disponer patrones y cortar.

El siguiente modelo que cosí fue un vestido con cuello bebé, de esos que a mi me fascinan. La verdad es que resultó un patronazo y quedó increíble. Yo no tenía muy claro si iba a ponerme todas las prendas propuestas, al fin y al cabo, solo eran para conseguir mi certificado pero, al dar la última puntada, ya estaba enamorada del modelo.

A continuación, cosí una bermuda, un prenda inusual en mi armario, para la que decídí usar un tela de antelina. Trabajamos la cremallera, el tiro, la cinturilla, los bolsillos, el contraste, todas técnicas clave para hacernos, por ejemplo, unos vaqueros.

Lo siguiente fue un jersey de punto con bolsillo canguro delantero. Este me dio un poco de dolor de cabeza, porque el patrón resultó un poco más grande de lo que yo pensaba; así que al acabar me quedó enorme. Vamos que lo tuve que coser dos veces para que quedara perfecto.

Y lo último fue una chaqueta para la que tuvimos que aplicar técnicas de sastrería. Aunque me costó un poco visualizarla al principio y no me resultó fácil elegir una tela, al final coserla fue un lujazo y el resultado, perfecto.

Y estos trabajos fueron los que me llevaron a conseguir algo que me hace muy feliz, el certificado que me acredita como profesora Burda.

burda_teaching_stamp purple(1)

Mola ¿eh?

Lo más importante para mi es que, a partir de ahora, el desarrollo de mi carrera costuril está un poquito más cerca. Este puede ser el primero de otros certificados con los ir creciendo un poquito más, ya os iré contando poco a poco.

Lo que sí podéis hacer, desde ya, es consultar conmigo cualquier duda que tengáis con vuestros patrones Burda y yo intentaré aclararlas de la mejor manera posible.

No dudéis en contactar conmigo en dibujandopatrones@gmail.com

Nos vemos muy pronto y no olvidéis que:

Sin nombre

¡Un abrazo muy fuerte!

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s