Recopilatorio vestidos de fiesta

Estos días estoy descansando un poquillo con la familia y disfrutando de los niños, así que he dejado aparcados el hilo y la aguja por unos días.

Eso no significa que no me acuerde de todas vosotras, por eso he preparado un pequeño recopilatorio con los vestidos de fiesta que hemos ido haciendo a lo largo de este año, por si necesitáis haceros un vestido para el sábado.

Ya se que parece que no queda tiempo, pero algunos de ellos se hacen en un par de horas y otros en un par de días.

Reciclaje de fiesta

El primero que os dejo el es conjunto de Nochevieja del año pasado, un reciclaje en toda regla con el que podemos dar una segunda oportunidad a cualquier falda o blusón que tengamos; incluso podemos comprar un metro y medio de tela y hacernos la falda y el broche de este tutorial.

Pinchad en este link Second Chance Nochevieja para haceros este conjunto tan mono.

12376494_10208184748639354_8122249611587558423_n

Un vestido espectacular en una hora

Este modelo es increíble, fue todo un exitazo el verano pasado, y es que con sólo un metro y medio de tela, forro y un aplique joya sacamos un vestizado.

Además, es comodísimo y sienta bien a todo el mundo.

Es la mejor solución para unas prisas, no os perdáis este pezado de tutorial en el siguiente link Espectacular vestido en una hora

detalle

Un festivo vestido camiseta

A continuación os dejo el último paso a paso. Lo publiqué la semana pasada y creo que os va a encantar.

Además de ser comodísimo, lo usé yo en Navidad y os o garantizo, es muy bonito. Si le pones los complementos adecuados o si utilizas tela de punto con lentejuelas o lamé será un exitazo estas fiestas. Ah…y si queréis podéis alargar el modelo y haceros un vestido largo.

Y ¿sabéis qué? se hace sin patrón y en un ratillo.

Aquí tenéis el post en este link Festivo vestido de punto elástico

wp-1482271109070.jpg

Vestido de fiesta paso a paso

Este requiere un poco más de trabajo, pero no quería dejar de enseñároslo porque el resultado es tremendo y, si os ponéis ya mismo, llegáis a Nochevieja fijo.

El modelo lo hice en base a un patrón de Louis Antoinette, os dejo el enlace a su web por si os apetece descargároslo, y resultó un éxito.

Yo lo confeccioné con tela de satén, tul y lentejuelas, lo cual le dio el perfecto toque festivo, pero es verdad que es un patrón muy versátil y podéis sacarlo en cualquier tela que os guste. Incluso podéis modificar el patrón y dejaros la espalda al aire ¿qué os parece la idea?

Os dejo el link a los tutoriales que publiqué en Youtube, por si os animáis a meterle mano Vestido de fiesta parte 1 y Vestido de fiesta parte 2

wp-1481277136023.jpg

Kimono

Acabamos con un tutorial de un modelo que, personalmente, me vuelve loca.

Es un modelo de kimono que saqué del libro Kimono Style que edita The sewing box

Si me seguís sabréis que soy una enamorada de sus publicaciones, en especial de esta, y he hecho el modelo dos veces ya.

Por el tipo de tela empleada y por el resultado final me parece un modelazo para Nochevieja (y para cualquier ocasión especial, la verdad). Eso sí, si tenéis prisa no lo forréis. Buscaos un crepe satén o una viscosa que no requiera forro y lo tendréis de un día para otro.

Eso sí, me tened cuidado en como os cruzáis el kimono, que el otro día me enseñaron que para las ocasiones festivas hay que cruzar izquierda sobre derecha; si hacemos derecha sobre izquierda estaremos indicando que es indumentaria de funeral.

Siempre hay una cosa que aprender ¿verdad? Pues aquí están los tutoriales Kimono parte 1 y Kimono parte 2

Y hasta aquí el recopilatorio festivo, espero que os guste y os sea muy muy útil.

Sólo me queda una cosa muy importante, desearos lo mejor para el Año Nuevo. Espero que seáis muy felices y no os olvidéis de disfrutar.

¡Feliz 2017!

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s