Un cómodo y festivo vestido camiseta

¿Cómo van los preparativos navideños este año?

Yo ando como siempre…corriendo…y es que cada año que propongo empezar con preparativos, adornos y regalos nada más cambiar el mes y a estas altura he puesto el árbol y dando gracias 🙂

Me he cosido un vestido camiseta con un tejido de punto extensible muy resultón y que me va a permitir estar estar mona (y muy cómoda) en Nochebuena.

Es verdad que si pensamos en vestidos de punto nos viene primero a la cabeza algo cómodo o de deporte, pero con unos buenos complementos, una tela de fiesta y unos retoques brillantes podemos tener un vestido perfecto para salir…bueno, y un escote así también ayuda ¿no os parece?

wp-1482271109070.jpg

Otro añadido que tiene este vestido es que es muy muy fácil, porque ni patrón requiere, yo lo he copiado de una camiseta.

Mirad como:

Lo primero que hacemos es doblar nuestra camiseta por la mitad, bien sujeta y encarada para que no se nos mueva.

Si la camiseta es vieja y ya no la queréis más, lo mejor es abrir las costuras y unir primera el derecho y luego la espalda.

Lo segundo es doblar la tela por la mitad a lo ancho para tener tejido suficiente para sacar las dos partes. Para este modelo es necesario tener unos dos metros de tela elástica.

Si os animáis, podéis comprar tejido extensible con lentejuelas, que se lleva muchísimo este año y lo vais a encontrar de un montón de colores.

A continuación, colocamos la camiseta en la tela doblada, haciendo coincidir los dobleces, y dibujamos el contorno con un jaboncillo.

Si queremos alargar el largo o la manga o darle más anchura al modelo, ahora es el momento.

Después de esto, ya tenemos el contorno del modelo en la tela y podemos cortar el delantero, dejando un centímetro de margen para costura.

Para la espalda hacemos el mismo proceso. Si es diferente al delantero, como es mi caso, hay que doblar de nuevo la camiseta, respetando el escote y la forma.

Una vez que ya tenemos las dos partes cortadas, pasamos a unirlas encarando los derechos y colocando centro con centro, para que quede perfectamente equidistante.

Es importante mantener el centímetro, o lo que hayamos dado, de costura, que respetaremos al pasar la costura a la máquina y que controlaremos con el margen y el pié de la máquina.

Lo más adecuado es coser la costura con un zigzag pequeñito y remallar, para que no de ningún problema al estirar y, además, quede todo muy limpito y bien rematado.

Ya solo nos queda rematar el bajo y las mangas, que coseremos dando la vuelta a la tela y utilizando una aguja doble. En caso de que no tengáis posibilidad de coser con aguja doble, entonces tenéis que coserlo con zig zag para que al estirar no se rompa el hilo.

Y para terminar, vamos con el escote, que podemos hacer cortando vistas, utilizando un bies, usando tela de puño cortada muy estrechita o cualquier cosa que nos ayude a controlar la costura y que no se nos desboque el cuello.

Yo he utilizado una tira de encaje de algodón y he pasado dos pespuntes muy juntitos, simulando una falsa aguja doble. Así, además, he aprovechado para ponerle un adorno al vestido 🙂

Y ya lo tenemos, solo nos queda planchar y ¡a disfrutar!

 

Anuncios

One response to “Un cómodo y festivo vestido camiseta

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s