Vestido “Kimonostyle”, imprescindible

Antes de empezar a contaros que estoy fascinada con el proyecto que os voy a presentar hoy.

El patrón facilísimo, la tela increible y el resultado impresionante.

finalcrop.jpg

El modelo es un patrón es del libro “Kimono Style” de El Costurero Pattern, un libro precioso, totalmente inspirador ,donde podemos encontrar patrones de costura y crochet increíbles, de esos que se te quedan siempre en la mente y se acaban convirtiendo en básicos de armario.

Y la tela es de una de mis tiendas on line favoritas del mundo mundial, Tejidos de Moda. Siempre encuentro lo que quiero, la calidad y los precios son buenísimos, entregan en unas 24 horas y llegan las telas que parecen un regalo ¿qué más se puede pedir?

Para este vestido estilo kimono elegí un raso manoseda estampado, muy fluido y suave, que ha resultado perfecto.

En el libro encontraréis las hojas de patrones, muy sencillas y todas las indicaciones. El modelo se presenta en una talla, y según tus medidas quitas o añades los centímetros que ellos indican. Es muy sencillo. Yo suelo usar una talla 40 y no tuve que tocar nada.

El patrón se compone de 3 partes: delantero (dos piezas), espalda (una pieza doblada) y cinturón (1 pieza doblada).

Yo tuve suficiente con 1,5 mts. de 1,5 mts. de ancho, pero si os gusta más largo o amplio, quizá sea mejor comprar 1,75 mts.

Una vez que cortamos las piezas, enfrentamos por el derecho la espalda y los delanteros y unimos las costuras laterales y los hombros.

Una vez cosido y para rematar todos los bordes, saqué las vistas con el patrón del vestido con un forro de raso. Es es algo que en libro no encontré, pero resulta muy sencillo sacarlas ya que, simplemente, tenemos que seguir las formas del patrón

Las cosí en los cantos como siempre: enfrentando los derechos, cosiendo al borde con un pespunte y, para acabar, volviendo la vista hacia dentro.

Queda perfectamente pulido.

Un vez todo bien rematado, como las dos partes del delantero montan la una en la otra, le he puesto unos corchetes a los lados, uno en el interior y otro en el exterior; lo justo para sujetarlo y que no se abra, pero que no se vea.

Ya solo nos queda rematar la manga con una vuelta pequeñita hacia dentro y hacer el cinturón.

Y, chan tata cháaaaan…..

Pedazo de vestido.

Es una pasada, de verdad.

Un básico que repetiré en varias versiones sin dudar.

Ah, por cierto, y es verdad que se hace en una tarde.

Totalmente recomendado!!!

¡Nos vemos pronto!

Anuncios

12 thoughts on “Vestido “Kimonostyle”, imprescindible

    1. Muchas gracias! El raso le va genial al kimono 🙂 El libro está muy bien, es muy bonito. No tiene muchos patrones, pero tiene de esos que te dan ganas de repetir mil veces 😉 Besos!!!

      Me gusta

  1. ¡Precioso! Y con esa tela luce mogollón. Yo tengo el libro, pero me da mucha pereza ponerme con él, porque eso de que sea talla única (que no es la mía), para escalar es un poco a ojímetro, y yo soy maniática con las medidas XD. Pues ahora, toca lucirlo muchísimoooo. Un besote.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro mucho de que te guste! Lo bueno que tiene este modelo es que se ajusta con el cinturón y es bastante recto, bueno y dicen que lo dan en 40 y es así. Pero entiendo lo que dices de las medidas porque yo con algunos patrones de revistas me llego a enfadar, por lo impreciso de las medidas. Muchos besos!

      Me gusta

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s