Cose conmigo: vestido tubo Burda Style 06/2016 (2)

Estoy emocionada con el vestido tubo de Burda Style del mes de junio. Me encanta como se trabaja con las telas y con lo sencillo que está resultando, hasta ahora. ¡Que ganas de acabar ya!

Si la semana pasada pasamos el patrón y cortamos, hoy vamos a empezar ya a dar las primeras puntadas.

Lo primero que tenemos que hacer es marcar la forma del patrón de papel en la tela, para que podamos abrir y separar las piezas. Hay que hacer las marcas muy visibles, para que luego no tengamos problemas a la hora de unir.

Hay varias opciones según sea la tela; podemos usar la espuela marcando todos los bordes, podemos pasar hilos flojos por todo el contorno o podemos usar alfileres y planchar por encima, de modo que nos quede bien marcado.

Yo, por las características de las telas que estoy usando y porque tengo la tela del forro unida a la estampada, he optado por poner alfileres por todo el contorno y planchar por encima. Quedan unas marcas perfectas en todas las caras y en las dos telas, y es super rápido y limpio.

Y diréis ¿y cómo hago con las pinzas?

Pues para marcar las pinzas con alfileres tenemos que tener marcado primero todo el contorno y luego levantar el papel hasta la pinza. Doblamos el papel por la primera marca de la pinza y ponemos alfileres, luego doblamos por la segunda marca y hacemos lo mismo. Así nos queda perfecto.

A la pieza que sí voy a pasar hilos flojos es la entretela de pegar, aunque luego los tenga que quitar antes de fijar la tela.

7

Después de abrir y separar todas las piezas y antes de empezar a unir pinzas, vamos a pasar las marcas del escote a la tela.

Antes de nada, lo que he hecho es pasar el patrón de tela a un folio para tener una plantilla más estable. Doblé el folio y, bien sujeto, recorté las formas con cuidado.

Luego pasé el molde a la tela del forro, después a la estampada y, por último, a la entretela.

Por cierto, que no he dicho nada hasta ahora, si en vez de forrar tenéis sólo cortadas las vistas, el proceso es el mismo.

Para recortar las formas del escote, doblé las piezas por la mitad y sujeté con alfileres, poniendo mucho cuidado en que las marcas coincidieran a la perfección en los dos lados. Como veis en las fotos dejé un margen de 1 cm. para costuras.

Y una vez hecho esto le llega el turno a las pinzas. Iremos uniendo con alfileres enfrentando las marcas de las pinzas por el derecho, de forma que el triángulo que conforma la pinza quede por el revés de la tela. Pasaremos a la máquina un pespunte dejando sin rematar los cabos del pico de la pinza, que remataremos a mano.

Antes de planchar las pinzas, recortaremos las pinzas de la pieza del talle delantero, dejando 1 cm. de ancho y sobrehilamos. Es una pinza muy profunda y si dejamos toda la tela no sentará igual de bien el vestido.

Planchar bien es fundamental en la costura y especialmente las pinzas, por eso vamos a planchar tal cual indican en Burda Style. Las costuras de las piezas superiores haca abajo y las de la falda hacia arriba. Digamos que se planchan en dirección a la cintura.

Hoy vamos a acabar fijando la entretela al forro (o a las vistas, según estéis haciendo vosotras).

Sólo tenemos que unir la entretela al forro por las marcas con unos alfileres, enfrentando el revés del forro a la cara de goma de la entretela. Si habéis pasado hilos flojos a la entretela, como yo, quitadlos antes de planchar para que no quede ni uno pegado ahí para siempre 😉

Por último, planchamos para dejar la entretela bien fijada. Ojo, a medida que vamos planchando iremos levantando los alfileres, poco a poco, antes de pasar la plancha por los bordes.

 

Y así dejaremos el vestido listo para hacer el escote la semana que viene. Deseando estoy 😉

¡Nos vemos muy pronto!

 

 

Anuncios

3 respuestas a “Cose conmigo: vestido tubo Burda Style 06/2016 (2)

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s