Publicado en Costura

Presentando mi primer cose conmigo de Burda Style

El otro día paseando por Madrid paré en un kiosko y me enamoré. Iba camino de Pontejos, visita obligada cada vez que voy a los madriles y me quedé encandilada de la nueva Burda Style del mes de junio.

Tiene unos vestidos preciosos para el verano, de esos modelos que se te gravan en la mente y, aunque no te de tiempo a hacerlos de golpe, sabes que algún día vas a hacerlos. A mi no me pasa siempre con el Burda, normalmente me gustan uno o dos patrones y ahí se queda; pero cuando me pasa lo que me ha pasado con el número de este mes, guardo la revista como oro en paño.

wp-1464936503480.jpg

La cosa es que, uno de los modelo que más me ha gustado ha sido el que ellos presenta como «vestido tubo» y del cual incluyen un paso a paso.

El vestido en sí tiene un patrón sencillo, recto, que podía no tener nada especial si no fuera por el escote, es precioso….y ,además, yo nunca antes he hecho un escote como ese.

wp-1464936420072.jpg

Otro importante detalle que definen el modelo es la tela, que es una pasada. Yo no he encontrado una tela igual, pero sí una preciosa.

El otro día os dije que había comprado una tela de estampados de flores y pájaros Tejidos de Moda, una tienda de telas, que también vende on line, fiable, de calidad y con unas telas muy bien seleccionadas. Ah, y en 48 horas tienes la tela en casa 😉

Yo creo que es la tela perfecta ¿qué os parece?

wp-1464936415558.jpg

Y qué ¿os animáis a coser este modelazo conmigo? Con el paso a paso que nos hace Burda la verdad es que está chupao 🙂 Para que empezar con lo más difícil!!

Pues las fechas para el cose conmigo serán:

Miércoles 8 de junio: patrones y corte.

Miércoles 15 de junio: montaje y primeras costuras.

Miércoles 22 de junio: escote y vistas.

Miércoles 29 de junio: remates.

Poco a poco, el 1 de julio estrenamos vestidazo.

Id preparando los materiales:

Para los patrones:

  • Papel de seda.
  • Un folio, cartoncillo o papel fuerte para el molde del escote.
  • Tijeras, alfileres y lápiz.

Para el vestido:

  • 1,70 cm. de tela de algodón. Ellos recomiendan telas con algo de elastano, pero yo me voy a arriesgar con una tela rígida. Veremos cómo hacemos 😉
  • 0,50 cm. de entretela de la que se pega con la plancha.
  • cremallera invisible de 0,40 cm.
  • 1 botón.
  • Según la tela, 1,50 cm. de tela de forro.
  • Hilo de hilvanar, hilo de poliester, alfileres, jaboncillo de sastre, tijeras.

Os espero el próximo miércoles ¿quién se apunta?

 

 

Autor:

Si hay que luchar se lucha, si hay que jugar se juega, si hay que coser se cose. La vida hay que vivirla con esperanza e ilusión.

6 comentarios sobre “Presentando mi primer cose conmigo de Burda Style

¿Qué te ha parecido?