Preparando la temporada

Este fin de semana he estado rebuscando telas y patrones para ir preparando la temporada y me apetecía contaros qué modelos estoy preparando.

A parte de una falda de tul con efecto degradado que me ronda por la cabeza, para la que aún no tengo el patrón, y un pantalón ancho para el que aún no tengo tela pero sí patrón, que os enseñaré paso a paso; he seleccionado los siguientes modelos, a ver qué os parecen.

Blusa de seda de la revista Modelos del verano de 2015 que voy a confeccionar con una seda con mezcla de algodón blanca con estampado negro que compré en “Ribes y Casals”, una tela fresca y fluida, muy propia para blusas.

blusa

Vestido Audrey Hepburn del maravillo libro “Costura Vintage” del cual estoy totalmente enamorada y para el que emplearé un algodón estampado, con cuerpo, que compré hace ya un tiempo en “Modes4u”.

audreyhepburn

Vestido Julie Andrews de “Costura Vintage” que también llevo tiempo queriéndome hacer. Para este he seleccionado un satén de polyester, muy fresquito y con mucha caída, que es lo que pide la falda de capa de este modelo. Como veis, el satén tiene un estampado de flores que creo que le va a dar un toque perfecto a este vestido.

julieandrews

Vestido con volante y caído de hombros del último “Burda Easy”. Siempre me han gustado mucho este tipo de vestidos,  muy fresquitos para el verano, muy ponibles y que sientan muy bien. He elegido una tela de viscosa estampada con flores que creo que le va a ir muy bien al modelo.

vestidovolante2

Vestido con tirante cruzado a la espalda con una pequeña abertura en la espalda del último “Burda Easy”. Este fue un “amor a primera vista”, me encantó desde el momento que pasé la página y me lo encontré en la revista. Para este modelo he seleccionado un crepe color mostaza con mucha caída que encontré hace poco, por casualidad, entre los retales de “Ribes y Casals”.

vestidocruzado

Y esta es, por el momento, mi selección para esta temporada y que os iré enseñando a medida que vayan estando listos.

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Y vosotras ¿tenéis algo en mente para la primavera verano?.

Si tenéis algo que os ronda pero que no os decidís a hacerlo, podéis decírmelo y lo hacemos juntas 🙂

Os veo muy prontito

Anuncios

9 respuestas a “Preparando la temporada

    1. Hola! Pues sí, vaya fallo :(..déjame que eche un vistazo al trazado de ese patrón y te digo. Probablemente haya que trazar la pinza de pecho, pero es fácil :). En cuanto lo haya revisado te cuento. Un abrazo.

      Me gusta

      1. Buenas tardes.
        He estado mirando el patrón del modelo y según he visto tiene un trazado correcto sin pinza de pecho, sólo con pinza en la cintura. Parece que el modelo gala, a pesar del dibujo, estuviera diseñado sin pinza.
        En todo caso, si una vez pasado el patrón a papel ves que tú requieres una pinza en el pecho, puedes hacerla. Solo tienes que medir la altura de pecho (de la parte superior del hombro al pezón) y el contorno de pecho y pasar estas medidas al patrón. Te he hecho un dibujo por si te hace falta, lo tienes en este link: https://dibujandopatrones.files.wordpress.com/2016/04/wp-1461938856309.jpg
        De todas formas, voy a contactar con la editorial para que revisen el error.
        Cualquier cosa que necesites, aquí estoy. Un abrazo!! Nuria

        Le gusta a 1 persona

      2. Muchas gracias por la respuesta…. Lo voy a intentar. Pero no es el único error q he visto hay varios modelos en los q no hay cremallera y no entiendo como puede ser ( vestido coctelD, Audrey, el Julie…). La verdad es que compre el libro con mucha ilusión y ahora veo q no lo voy a poder usar….

        Enviado desde Yahoo Mail con Android

        Me gusta

      3. Yo creo que el libro es para costureras algo avanzadas, pero yo creo que con un poco de ayuda y práctica sí vas a poder hacerte los modelos. Respectos a las cremalleras, yo lo he visto en el Audrey y el Julie, que me voy a cortar. Lo que haré yo será poner una invisible en lateral desde la axila hasta la cadera.

        Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s