Bloguera con buen rollo ¡estoy nominada!

Es sábado, fin de semana, hay un par de rayos de sol que asoman entre las nubes…me parece el día perfecto para agradecer a Rainbows of Colour (una peazo de artista) que me haya nominado a un premio que mola un montón, el de:

bloguera

Y mola porque no es sólo un premio que reconoce tu trabajo, sino que es un premio que dice que transmites cosas buenas y a mi me encanta que alguien piense que tengo buen rollo. Me gusta imaginar que mis posts, además de motivar a la gente a que coja un aguja y se ponga a coser o a ganchillear, ponen una sonrisa en la cara de mis lectores. De verdad, me hace muy muy feliz.

Por supuesto, para aceptar esta nominación os tengo que contar un poquillo de mi para que así me conozcáis un poco más.

¿Cada cuánto publicas un post?

Pues desde que inicié el blog intento publicar un par de veces a la semana.

Hasta hace un par de meses lo llevaba a raja tabla, cada martes y jueves o miércoles y viernes pero, desde que diagnosticaron a mi Pablete Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad neuromuscular degenerativa para la aún no hay cura, es más complicado porque hay que llevarle a terapia, cuidarle y disfrutar de él.

Aún así, procuro sacar siempre un ratito para coser o hacer ganchillo que, además de todo, relaja y ayuda a mi salud mental 🙂

¿Te costó decidir el nombre del blog?

No me costó mucho, la verdad.

Primero pensé en cómo iba a estructurar el blog, tenía claro qué iba a contar, pero me costó decidir el cómo. Una vez que decidí que en cada post iba a publicar el patrón de la labor, para que todo el que quisiera pudiera confeccionar lo mismo que yo, el nombre – Dibujando Patrones – vino solo.

Recomiéndame un libro para leer

Esta pregunta es muy complicada, porque hay muchos libros que han marcado mi vida y de todos he aprendido algo.

Pero, teniendo en cuenta mi amor por la costura, que me encanta la historia y siempre me ha interesado estudiar la Segunda Guerra Mundial y que adoro los libros de intriga; os voy a recomendar “El tiempo entre costuras” de María Dueñas.

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales?

Sí, en todas. Tengo página en Facebook, cuenta en Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, canal en Youtube, vamos de todo.

Soy gran defensora de las redes sociales, creo firmemente que, bien usadas, son herramientas muy útiles para comunicarse, compartir, aprender y hacer cosas buenas; pero es verdad que mal utilizadas pueden hacer mucho daño.

¿Qué personaje es tu favorito, ya sea en libros, series o películas?

Pues quedarse con uno es muy difícil, casi imposible diría yo.

Yo soy fan de los superheroes de comic, me encantan.

Me enamoré del personaje de Sira en “El tiempo entre costuras”, de Blanca en “La casa de los espíritus”, del Daniel de Carlos Ruiz Zafón, de Susie de “Desde mi cielo”, de Florentino Ariza en “El amor en los tiempos del Cólera”, del Billy Elliot, de la Francesca de “Los puentes de Madison” y sí, también de Michael Corleone 😉

Pero si tengo que quedarme con uno que desde siempre me ha llegado al alma es Momo, esa niña, amiga de todos, con una especial habilidad para escuchar, que luchaba contra los hombres de gris que estaban robando el tiempo. ¡Me encanta!

Recomiéndame una canción.

Esto si que es el más difícil todavía….¿Qué sería de la vida sin música? Yo no se vivir son Banda Sonora. ¿A vosotros no os pasa que os vienen canciones distintas a la cabeza cada vez que os pasa algo en la vida? A mi sí. Canciones tristes, alegres, chorras, divertidas….vamos, según lo que pase.

Pero os voy a recomendar una versión de una canción que, si ya me gistaba la original, la versión me pone los pelos como escarpias. Es el tango de Roxanne de la película “Moulin Rouge”

 

Por último, voy a nominar a otras blogueras que se merecen este premio porque, además de hacer lo que hacen muy bien, sus blogs son una pasada:

Margarita Molona

Buscando mis gamusinos

El arca de pin

Agujas de chocolate

Anuncios

6 respuestas a “Bloguera con buen rollo ¡estoy nominada!

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s