Cuello de lana a punto de media

Os voy a confesar que tengo la suerte de vivir en uno de esos sitios en los que las bufandas y los gorros se usan poco, incluso el abrigo lo usamos pocas veces.

Para mí, que vengo de Madrid, donde el invierno, cuando llega, llega fuerte, es un gran cambio. Ahora en vez de tener “el cajón de las bufandas” tengo “el cajón de los bañadores” 😉

La cosa es que, a pesar de todo, a mi me encantan las bufandas, los cuellos de lana, los buff, los pañuelos….y aprovecho cualquier momento para ponerme una. Que voy a ver a los amigos a Madrid, pues bufanda al canto; que subimos a Ronda en inverno, bufanda al canto; que nos vamos a ver a la familia a Alemania, pues maleta de bufandas 🙂

Precisamente en unos días nos iremos a Alemania y he aprovechado la circunstancia para crochetear un cuello de lana roja muy gordito.

La lana que elegí es bastante gruesa, la ártico de Katia en color granate, un ovillo de 200 gr. y la tejí con crochet del 12 (empecé con un gancho del 8 pero quedaba muy apretado, así que lo cambié).

Como quería que quedara muy ajustado el cuello pensé que el mejor punto era el punto de media, que queda como un elástico de un jersey.

Empecé con 20 cadenetas, que cerré con un punto raso, y dos cadenetas más para dar la vuelta a la lab.

wp-1454672119881.jpg

La 2 vuelta, después de las dos cadenetas, empieza con una media vareta o medio punto alto y repetimos este punto en cada punto de la cadeneta, cerramos con un punto raso y hacemos dos cadenetas más.

La 3 vuelta empieza en la última media vareta de vuelta anterior, pero cogiendo el punto por la parte de atrás, como veis en este vídeo de “Lanas y Ovillos”:

La 3 vuelta acaba con un punto raso en la cadeneta de la vuelta anterior y dos cadenetas más.

Repetimos esta secuencia hasta que consigamos la medida de nuestro cuello: 20 medias varetas + 1 punto raso en la cadeneta de la vuelta anterior + 2 cadenetas.

Una vez acabada, unimos los dos extremos para dar forma a nuestro cuello.

Para darle un toque diferente a mi cuello y que fuera más suave, cogí un resto de lana Bombón de Katia y pasé dos vueltas de puntos bajos a modo de remate; un punto bajo en cada último punto de cada vuelta del cuello, tantos puntos como vueltas.

Y ya estoy un poquito más preparada para el frio.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a crochetear uno?

Es muy fácil de hacer y no se tarda casi nada; es una labor perfecta para un finde en casa.

Vamos ¡¡todos a por un ganchillo!!

¡Hasta pronto!

 

Anuncios

2 respuestas a “Cuello de lana a punto de media

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s