Hoy cortamos la falda lápiz

¡Muy buenas!

¿Qué tal os va? ¿Cómo habéis empezado febrero?

Yo he empezado bastante bien, con un montón de nuevos proyectos, viajes y cosas chulas que os iré enseñando 🙂

De momento, sigo avanzando con mi falda lápiz. Después hacer los patrones, esta semana quería enseñaros cómo pasar los patrones a la tela y cómo cortarla.

Para esta falda, como ya os dije, he elegido una lana fría con un poco de lycra de color gris marengo con raya diplomática color rojo.

La voy a forrar con forro color rojo. Ya se que en la mayoría de los casos los forros van en un tono afín a la tela, pero yo os confieso que, siempre que puedo, me encanta poner un forro que contraste. Le da un toque diferente y a mi me gusta mucho el resultado.

De cada tela he comprado 1 metro, teniendo en cuenta que ambas son de 1,5 m. de ancho.

 

Lo primero que hacemos es unir el forro y la lana con alfileres para poder cortar las dos telas a la vez. Tenemos que hacerlo con precisión para que el corte sea preciso en ambas telas, así que no escatiméis en alfileres.

Una vez unidas las telas las doblamos por la mitad, para ir cortando las piezas x2. Tened en cuenta que vamos a trabajar siempre por el revés de la tela, así que al doblar el derecho quedaría hacia dentro.

Tened cuidado de colocar la pieza central del patrón (la que señalamos con un x1 en el patrón) en el doblez de la tela. Espero que con la foto la explicación quede más clara.

A continuación, colocamos los patrones sobre las telas y los sujetamos con alfileres. Los colocamos intentando aprovechar al máximo la tela, pero dejando siempre un margen de costura de como 1,5 cm. Yo voy a dejar más en este caso, porque voy a intentar compaginar las rayas en las costuras, pero con 1 cm. o 1,5 cm. sería suficiente.

Una vez bien fijados los patrones, cortamos.

Ojo: nos va a sobrar un trozo de tela de lana que tenemos que conservar para poder hacer la cinturilla.

Una vez tenemos las piezas de la falda ya cortadas tenemos que marcar los perfiles del patrón, lo cual es muy importante, ya que es por donde vamos a unir y a coser.

Nos os olvidéis que estamos trabajando con tela doble y, además, con dos telas; así que lo tenemos que hacer de forma que los perfiles queden bien marcados en todas las piezas.

Hay varias formas de marcar los bordes, podemos pasar una ruleta de marcar patrones, un jaboncillo de sastre y papel calco, podemos pasar hilos flojos o podemos hacerlo planchando los alfileres.

Yo he optado por esta última.

Para ello tenemos que marcar bien los bordes de los patrones con alfileres, cuanto más empleemos mejor quedará perfilado.

Luego quitamos los patrones de papel y planchamos, no pasamos la plancha, la apoyamos sobre los alfileres para que queden bien señalados.

Por último, quitamos los alfileres y separamos las piezas.

Y ya estaría la falda cortada y lista para unir y coser, pero eso será labor para la semana que viene.

Un cosa más antes de despedirme, para poder dejar la falda fetén nos haría falta un trozo de entretela para reforzar el talle y, para darle el toque final, bies a contraste y unos pequeños botones.

 

Me encantaría que os animarais a hacer esta falda también y me contarías como os va quedando.

Os dejo mi email nuriapsanz12@gmail.com para que os pongáis en contacto conmigo siempre que lo necesitéis, pero también podéis hacer a través de las redes sociales

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

Instagram

Seguimos la semana que viene ¡hasta pronto!

Anuncios

2 respuestas a “Hoy cortamos la falda lápiz

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s