Una manta divertida muy agradable

Llevaba un tiempo echando de menos una manta para Pablete que le abrigara de verdad.

Cuando nació tenía un montón pero ahora, con casi dos añazos, ninguna le vale ya; siempre hay que elegir si le abrigamos las piernas o el cuerpo. Así que decidí hacerle una mantita.

Para que abrigara de verdad compré una felpa de doble cara, una tela que te dan ganas de sumergirte en ella y no salir nunca jamás; y para que fuera divertida utilicé una de las telas de modes4u que había comprado. En concreto, y gracias a la colaboración de varios amigos de facebook, fue una de buhitos que ahora veréis.

De la tela de felpa he usado 1 m. x 1,5 m. y de la de buhos 1 m. x 1,75 m.

wp-1449823258017.jpg

La manta en sí es muy sencilla de hacer.

Colocamos las dos telas muy estiradas enfrentando los derechos de cada tela y las vamos uniendo con alfileres o con un hilván, como querías. Hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que ambas telas tienen que estar muy bien alineadas para que no nos queden bolsas o arrugas.

Cosemos los dos laterales y la parte inferior, dejando la parte de arriba sin coser.  En esa parte sin coser dejaremos los 25 cm. de más que tenemos de la tela de buhos.

Después de coser, damos la vuelta a la manta por la abertura de la parte superior, sacando bien las esquinas con la ayuda de una tijeras o un boli, o un sacaesquinas si tenéis.

La tela de sobra que tenemos en la parte superior la vamos a colocar como si fuera un embozo, para que en la cara de felpa también se vean buhos.

¿Y qué vamos a hacer con este embozo? Pues algo bonito 🙂

Vamos a usar un hilo que contraste, en mi caso uno de color verde, y que sea un poco más grueso que el de coser a máquina, puede ser uno de coser ojales o simplemente podemos coger doble hebra.

Y otra cosa que  vams a hacer es elegir una puntada bonita y decorativa para coser todo el embozo. Puede ser un zig zag o un festón, pero lo vamos a ir haciendo a mano.

Yo empleé el punto de ojales, mirad:

 

Y así quedó la manta:

Y a Pablo parece que le encanta

Espero que a vosotros también os haya gustado y os pongáis a hacer vuestra manta ya mismo para tenerla lista mañana o pasado.

Si necesitáis alguna cosa, ya sabéis donde estoy nuriapsanz12@gmail.com

¡Hasta proto!

Anuncios

2 thoughts on “Una manta divertida muy agradable

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s