Yo soy de Madrid, pero de Madrid de toda la vida. Del Madrid castizo de la calle del Pez y la Plaza del 2 de Mayo, de la Ca’ Alcalá, El Prado, Castellana y Plaza Castilla. Además, vengo de una familia de Madrid desde siempre; mi madre era de Madrid y mi abuela y mi bisabuela y así hasta el infinito.
Por esta razón siempre he tenido todo a mano cine, teatro, cursos, clases, tiendas, gente, atascos… de todo y a la vuelta de la esquina. Por supuesto, como podéis deducir, comprar hilos, agujas y telas nunca era un problema pues siempre había una tienda de tejidos o una mercería en el barrio y, si no, siempre se podía ir a la Plaza de Pontejos en un rato.
Pero de repente un día, cosas de la vida, decidí dejar Madrid y, tras un par de vueltas, hacerme un huequito en un precioso pueblo de mar: Estepona. Un sitio maravilloso para vivir pero donde la oferta comercial es bastante limitada, así que tengo que recurrir a Internet cada vez que quiero comprar telas.
Internet es un sitio mágnifico para encontrar absolutamente todo, pero no todo lo que se encuentra merece la pena.
Para mi estas son, de momento, las tiendas on line más recomendables:
Es la tienda online de Ribes y Casals, una tienda increible para comprar tejidos desde hace más de 80 años, donde yo pasaba horas en Madrid con mi madre. Por cierto, que he descubierto que ahora tienen una tienda en Málaga, así que iré a dar un vuelta.
En tiendatelas.com hay un amplio surtido de telas de buena calidad y a muy buen precio. Un lugar perfecto para comprar telas para prendas esenciales sabiendo que no van a fallar. Encajes, sedas, crepè, vichy, piqué, magníficas todas.
Mi sección preferida es la de baile y espectáculos, donde puedes encontrar casi de todo. Eso sí os digo, aunque ellos las engloben bajo este epígrafe, son telas muy versátiles para cofección de moda, ropa de baño, etc.
Valores añadidos: su servicio de atención al cliente y los plazos de entrega, en dos días te llegan las telas a casa.
Es como un gran almacén sin fin de telas. Hay absolutamente de todo y para todos; hay tanto donde elegir que a veces me parece que me voy a perder.
Es una tienda puramente on line con sede en Alemania, lo que facilita encontrar algunas cosas que en España cuesta localizar, como fliselina moldeable al bies.
Me gusta mucho la función de añadir al tablado de telas, que es como una lista de deseos, donde pongo todas las telas que me gustan, también está muy bien la posibilidad de pedir muestras y siempre echo un vistazo a las sugerencias de telas parecidas, hilos o botones que hacen cada vez que seleccionas una tela.
El plazo de entrega es bastante aceptable (una semana más o menos) y siempre encuentras muchas telas en oferta.
Esta es una tienda kawaii, con telas preciosas y de muy buena calidad traidas de Japón y EEUU. Tienen un catálogo en el que no sabes nunca cual es la tela que te gusta más, cuando ya has hecho una selección siempre encuentras una tela más bonita todavía.
Mis secciones favoritas son la de telas infantiles, con unos dibujos monísimos para niños y no tan niños, la de telas retro, con unos estampados muy originales y con una selección de telas muy chulas y la de telas de Asia, donde hay muchas telas de estampados japoneses de flores, son tan bonitas que nunca sé cual elegir.
Telas de algodón, franela, punto, lonetas, plastificadas, todas magníficas. Lo malo es que se hacen esperar un poco, como un par de semanas.
No es un tienda sólo de tejidos, hay montón de cosas muy chulas de papelería, manualidades, miniaturas. Muy recomendable echar un vistazo.
Si os apetece conocer más de las telas de modes4u ahora en el blog de nairamkitty hay un concurso en el que podéis ganar un pack de telas navideñas, aquí tenéis el link para participar. Yo ya me he apuntado 😉
Estas son mis sugerencias, espero que os gusten.Si vosotros tenéis alguna, por favor decídmelo.
¡Nos vemos muy pronto!