Una bolsa para labores muy fácil

Mi vida es bastante movida y me la paso viajando entre Málaga y Madrid, así que tengo que ocupar muchas horas mientras voy y vengo en el tren. Hace poco decidí que dado que en casa me faltaba día para hacer labores, iba a aprovechar ese tiempo para hacer punto o crochet.

Y así hago últimamente. Lo que pasa es que no tenía era una buena bolsa para llevar los ovillos, las agujas y los ganchillos así que, me puse manos a la obra.

Cogí un trocito de tela (de 1 metro por 50 cm) y un par de metros de bies.

Materiales bolsa labores.jpg

Se dobla la tela por la mitad, de modo que nos quede un cuadrado de 50 x 50  dejando el doblez como fondo de la bolsa, marcamos los bordes por donde vamos a coser, dejando un pequeño margen de medio centímetro.

A continuación, usando una camiseta de tirantes como modelo, marcamos en la tela siguiendo la sisa y el escote de la camiseta, de modo que quede con forma de camiseta, como se ve en la foto.

Primeros pasos.jpg

Una vez hecho, sujetamos con alfileres y pasamos a coser las costuras laterales de la bolsa con un pespunte (yo he usado la anchura 3, tensión 5). Para rematar he pasado al borde un zigzag (anchura 4) para que no se vayan los hilos.

cosiendo la bolsa.jpg

El siguiente paso es poner el bies por todo el borde. Para ello, siguiendo la forma de camiseta que tenemos, vamos colocando el bies posicionando la tela de la bolsa en el medio del bies y doblando una mitad para cada lado. Hay que contar con unos 60 cm. en cada lado para hacer las asas, midiendo bien las asas para que los dos lados queden exactos.

Poniendo el bies.jpg

Yo, además del bies y para darle un poco de gracia, le he puesto una pequeña puntilla de algodón en la boca de la bolsa, entre el bies y la tela, como veis.

Poniendo el bies 2.jpg

Lo cosemos todo con un pespunte (ancho 3) y ya está lista la bolsa.

Bolsa lista.jpgwpid-wp-1443969058451.jpg

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a haceros una también? Si es así, contádmelo.

¡Hasta pronto!

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s