¡Hola mundo!

Muy buenas a todos

Me llamo Nuria y hoy es un gran día para mí porque es la primera vez que tengo un blog personal y es la primera vez que voy a compartir mis proyectos y labores.

La verdad es que me da un poco de vértigo, llevo más de 20 años escribiendo, pero nunca hasta hoy había escrito sobre mí y eso impresiona.

Voy a empezar desde el principio y poco a poco.

Yo crecí siendo la más pequeña de una familia bastante humilde donde todo se hablaba con una aguja en la mano, daba igual que fuera de punto, ganchillo o costura, el caso era hacer labores, todo estaba hecho a mano de forma minuciosa y cuidada.

Mujeres-cosiendo

Creciendo en este entorno de artistas, que es lo que eran estas mujeres, se podría pensar que la tendencia natural hubiera sido seguir cosiendo…..pero no fue así.

Yo, una chica de los 90, tenía que estudiar y estudiar para tener un futuro mejor, lo que visto hoy en día resulta gracioso, la verdad. Pues nada, yo estudié y estudié hasta no poder más y hasta sacarme una carrera y varios postgrados y títulos e idiomas…..vamos un perfil completo de generación X del que quizá hablemos más adelante. Además tengo que decir que, en mi generación, en la que las mujeres conseguimos una cierta igualdad con el género masculino, era muy difícil mantener el papel de independencia, autosuficiencia y valor si hacías cosas típicamente femeninas como coser o cocinar.

Así que, se puede decir que mi aportación a la costura familiar se limitó a ayudar con hilvanes, hilos flojos, pespuntes y zig zags a mano, planchas, botones y dobladillos….bueno y más de un diseño que luego se convertía en una prenda maravillosa.

Entre unas cosas y otras se fue pasando la vida y me quedé en paro y me fui del país y volví y acabé un día haciendo patrones y cosiendo a máquina como por inercia, como si fuera algo que siempre hubiera querido hacer.

IMG_20140702_142031

Ya llevo más de un año cosiendo y aprendo cada día algo nuevo y tengo que confesar en alto que me encanta y disfruto mucho haciéndolo.

Además, he heredado de mi madre el mayor tesoro que podía heredar: su costurero…bueno que es un armario. Hilos de todos los colores, cintas, bieses, puntillas, cremalleras, corchetes, automáticos, botones que parecen caramelos…horas y horas pasadas en mercerías y tiendas de telas, Pontejos, Cobian, Ribes y Casals, El Corte Inglés…..
wpid-wp-1442403114716.jpg

Todo esto es lo que quiero compartir con vosotros en mi blog: mis costuras, mis proyectos y mis logros ¿me acompañáis?

Anuncios

6 thoughts on “¡Hola mundo!

  1. Me encanta tu idea y tu blog. Quizá sea porque soy una de esas personas a las que, mientras crecías, veías enredada siempre con labores, punto de cruz, ganchillo, punto de media, etc. etc. porque también a mi vez, crecí viendo cómo mi madre (tu yaya) nos hacía los vestidos a tu madre y a mí allá por los años 50-60, en el poco tiempo que tenía libre. Espero que tanto la yaya como tu madre te estén viendo juntas desde el más allá y estén encantadas con tu proyecto.

    Me gusta

  2. Hola Nuria, encantado de conocerte.

    A partir de ahora tienes un seguidor más. Te deseo mucho éxito con este proyecto y que volvamos a coincidir en alguna otra clase de costura.

    Rafa

    Me gusta

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s